En un emocionante partido, los Federales de Chiriquí de Panamá vencieron 9-7 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, asegurando su pase invicto a las semifinales de la Serie del Caribe, que se celebra en el loanDepot Park de Miami.
El equipo panameño logró su victoria con una ofensiva temprana, anotando siete carreras en las primeras tres entradas.
Destacaron las actuaciones de Iván Herrera, receptor de los Cardenales de San Luis, quien bateó dos hits en cuatro turnos, incluyendo un doble, y remolcó tres carreras, y Joshwan Wright, quien bateó de 4-3 con un doble, dos carreras anotadas y tres impulsadas.
José Agustín Mayorga, director del equipo panameño, expresó su satisfacción por la victoria y elogió el esfuerzo de su equipo. Por otro lado, Yadier Molina, director del equipo puertorriqueño, reconoció que tuvieron un mal día, pero se mostró optimista de cara a los próximos partidos.
Serie del Caribe de Miami
En otro partido, los Tiburones de la Guaira de Venezuela vencieron 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo de México, gracias a una ofensiva de seis carreras en la séptima entrada. Con este resultado, los Tiburones están prácticamente clasificados para las semifinales del torneo.
Ozzie Guillén, técnico del equipo venezolano, reconoció que necesitan mejorar su bateo de cara al próximo partido contra Panamá.
Este martes, 6 de febrero, se enfrentarán México y Nicaragua en el primer partido del día, seguido de Curazao contra República Dominicana, y el plato fuerte de la noche será el duelo entre Panamá y Venezuela.