El reconocido pelotero cubano, Edilse Silva, confirmó hace dos años una sanción impuesta por la Dirección Nacional del INDER tras publicar en Facebook una foto criticando la calidad de la comida proporcionada a los deportistas en Cuba.
Silva, oriundo de Santiago de Cuba y miembro de varios equipos nacionales, expresó su gratitud por el apoyo y respeto recibido de su pueblo. Sin embargo, también se sintió obligado a aclarar la situación en torno a la sanción que se le impuso.
Días antes de la sanción, Silva había compartido una foto en la que mostraba su insatisfacción con la comida proporcionada a los peloteros durante la postemporada del béisbol cubano. “Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en play-off”, denunció en su publicación.
A pesar de los rumores sobre una posible sanción al pelotero por su publicación, ningún organismo oficial se pronunció al respecto. Fue el propio Silva quien finalmente confirmó la sanción.
En un intento por despolitizar la situación, Silva pidió que no se le diera un enfoque político a su acción. “No se trata de protestas ni reclamos masivos como muchos han manifestado”, dijo.
Reconoció que cometió una indisciplina al expresar su inconformidad en las redes sociales sin considerar otras instancias a las que podría haberse dirigido. Aseguró que se dejó llevar por “sus impulsos emocionales, propios de las tensiones que se viven en estos tiempos”.
Silva también expresó cómo les afecta a los deportistas no poder brindar el espectáculo que el pueblo merece debido a la pandemia. Sin embargo, se mostró optimista de que “la pandemia pasará y vendrán esos tiempos de nuevo”.