De Santa Clara a Italia: Bronce olímpico para Abraham Conyedo

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El luchador cubano-italiano Abraham Conyedo, nacido en la ciudad de Santa Clara en 1993, consiguió la medalla de bronce bajo la bandera italiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Abraham de Jesús Conyedo Ruano es un luchador cubano-italiano naturalizado, especializado en lucha libre. Nació en la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba. La lucha siempre ha sido su vida, a los 17 años ganó la medalla de oro en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010 y también los Juegos Panamericanos 2015 con la bandera de su país de origen: Cuba. Compitió por primera vez en la categoría senior, obteniendo el segundo lugar en los Campeonatos Panamericanos de Santiago de Chile en 2015.

En 2018 comenzó a competir con la bandera tricolor, primero en los Campeonatos de Europa de Kaspijksk , y nuevamente en el mismo año en los Campeonatos del Mundo de Budapest, obteniendo la medalla de bronce en el torneo masculino de los Campeonatos del Mundo de Lucha Libre en la categoría de 97 kg. 

Ciudadanía para Abraham Conyedo

Gracias a Conyedo, Italia consigue la única medalla en este deporte en esta edición de los campeonatos. Mientras que en 2020 ganó una de las medallas de bronce, nuevamente en la misma categoría, en el Campeonato de Europa de Lucha 2020 celebrado en Roma, Italia. 

Cubanos por Italia en Tokio 2020

El 12 de diciembre de 2019 el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra del Interior, Luciana Lamorgese , aprobó la concesión de la ciudadanía italiana, por méritos especiales, al señor  Abraham de Jesús Conyedo Ruano, deportista nacido en Cuba y que ya había compitió durante un año por Italia en la disciplina de lucha libre, con importantes resultados.

El luchador nació en 1993 en la ciudad cubana de Santa Clara en 1993. Por eso el Consejo de Ministros declaró en esa ocasión que no solo el campeón intenta ver reconocida y premiada su vía de integración en Italia. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!