El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha informado a través de Telegram que su sucursal en Matanzas aportará la financiación necesaria para la producción de mascarillas desechables en Cuba.
Así lo han comunicado en su canal oficial:
“Financiado por Bandec Matanzas, maquinaria para producir por 1era vez mascarillas desechables en Cuba, a través de crédito bancario.
MAQUINARIA PARA PRODUCIR MASCARILLAS DESECHABLES EN CUBA
Según la nota, esta maquinaria producirá de 100 a 140 mascarillas por minuto, lo que representa en el mes una producción de 3,225.600 unidades.
En un anterior trabajo de Actualidad Cuba, explicamos que las mascarillas sanitarias tendrán tres capas, “dos de ellas de telas no tejidas (spunbond) y un filtro intermedio (meltblown)” que proporcionarán seguridad y confort.
Se ha anunciado que los primeros beneficiados con las mismas serán los trabajadores de la Salud Pública, aunque también se beneficiarán otras entidades vinculadas al enfrentamiento, como los centros de aislamientos, hoteles y aeropuertos. Luego se pondrían a disposición de la población cubana.
EXPORTACIÓN DE MASCARILLAS CUBANAS
Se conoció, además, que la producción de mascarillas desechables en Cuba, si bien pretende satisfacer la demanda nacional, también contribuirá a incrementar las exportaciones.
“Hasta la fecha estas mascarillas se importan, lo cual representará un importante ahorro de Moneda Libremente Convertible al país”, se añade en la nota de Bandec.
Cuba importa este tipo de mascarillas a 46 centavos USD, mientras que hacerlas en casa implicaría un costo de solo seis centavos.
Hoy es más usual ver a cubanos en la isla portando las típicas mascarillas desechables o quirúrgicas, como también se conocen.
Muchas personas suelen enviar paquetes desde el exterior en el que incluyen este medio de protección, conscientes de que sus familiares en la isla han tenido que crear las suyas para protegerse en la actual situación sanitaria.