¡Nueva cerveza para Cuba! Bavaria detrás de la producción

¿Podría desaparecer la cerveza?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La marca Swinkels Family Brewers Spain, más conocida como Bavaria se juntará con la Corporación Cuba Ron S.A., para crear una nueva cerveza para Cuba, según reportes de prensa locales. La misma, que todavía no cuenta con nombre porque se lanzará en 2022, será exclusivamente para el mercado nacional.

El anuncio se hace acompañado de una convocatoria para que los diseñadores apoyen con ideas la identidad visual de la cerveza que deberá aparecer en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en julio de 2022. La competencia permitirá a diseñadores cubanos hasta el 5 de agosto de este año crear la marca que venda dicha marca. Piden que se enaltezca los atributos nacionales.

La nueva cerveza estará embotellada en envase de vidrio retornable verde o ámbar de 330 mililitros y botella PET desechable verde o ámbar de 500 a mil mililitros. Constituida en noviembre de 1993, Cuba Ron es la organización llamada a unificar de modo armónico las principales y más tradicionales fábricas de los espirituosos locales, en una estructura empresarial fuerte y única, con la agilidad necesaria.

La parte española es la que invierte en Cuba

La misión de la firma está en producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos niveles de calidad. Por otra parte Bavaria es un negocio familiar independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6, Hollandia y La Trappe, entre otras cervezas que han transcurrido por Cuba.

Dispone de filiales, oficinas y sucursales por todo el mundo, entre las que destaca su empresa en España (Swinkels Family Brewers Spain) que fue quien lanzó este proyecto de la nueva cerveza en Cuba. La firma incluye varias cervecerías como Bavaria en Lieshout (Países Bajos), De Molen en Bodegraven (Países Bajos), Palm and brewery De Hoorn en Steenhuffel (Bélgica), y Rodenbach en Roeselare (Bélgica). Además, en esa lista está la cervecería Habesha en Debre Birhan (Etiopía). La familia colabora con la factoría De Koningshoeven en Berkel-Enschot (Países Bajos).

El grupo posee dos industrias de malteado, incluyendo a Holland Malt, las cuales elaboraron 336 mil toneladas de malta en 2018, además de las cuatro mil toneladas de extractos de malta y componentes que fabrica CereX anualmente. Bier&Co, uno de los mayores importadores de cervezas especializadas en Europa, forma parte de Bavaria desde los últimos años.

Si te gusta, ¡COMPARTE!