El reconocido diplomático cubano Félix León Carballo, con una larga trayectoria en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), fue trágicamente asesinado, según informes del embajador de Cuba en Djibouti y el medio de noticias El Vigía de Cuba.
Félix León, quien sirvió como embajador en varios países y lideró la dirección de Europa en el MINREX, ya estaba retirado.
Su muerte, según las fuentes, fue violenta, aunque aún se desconoce si fue el resultado de un robo o un asalto en su hogar.
Marcelo Caballero Torres, embajador de Cuba en Djibouti, lamentó profundamente la pérdida en una publicación de Facebook, ahora eliminada, recordando los años que compartieron juntos.
“Se me murió Félix León… mejor dicho ‘me lo murieron’. ‘Pacolo’ como también lo conocemos (me niego a hablar de ti en pasado) ¡Tantos años juntos! Y algunos cabrones se interpusieron en nuestros planes. Esta es nuestra última foto”, había publicado Caballero.
El MINREX confirmó el fallecimiento de Félix León Carballo, destacando su valiosa contribución a la política exterior cubana.
Durante su carrera diplomática, que comenzó en 1975, León Carballo cumplió importantes misiones en el extranjero, incluyendo su desempeño como Embajador en Belarús, Ucrania y República Checa.
“En nombre de los trabajadores del organismo, reciban sus familiares y compañeros las más sentidas condolencias”, escribieron.
Este trágico incidente ocurre en un momento en que Cuba está experimentando un aumento en la violencia y la inseguridad, con un incremento en los asesinatos, feminicidios, desapariciones, asaltos y robos.