El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de 26 años, quien picheó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, ya se entrena con los Azulejos de Toronto, de la Major League Baseball (MLB), según varios reportes de prensa.
Rodríguez firmó un contrato con los Toronto Blue Jays por un período de cinco años y un monto de 32 millones de dólares. El camagüeyano usará el dorsal 29 y ocupará una plaza en la rotación de abridores, tal como era su deseo, según informaron fuentes cercanas al equipo.
Según los Azulejos en la red social X, Rodríguez se vio “fantástico” en sus primeros lanzamientos en el estadio de Dunedin, Florida, donde los de Toronto realizan su campamento de primavera.
Tras su llegada a Miami, en conversación con Romero, el pícher cubano señaló que “fue una larga estadía en (República) Dominicana para mí, pasando trabajo, en el sentido de la práctica, trabajando fuerte, pero muy contento con todos por allá”.
Rodríguez renunció a su contrato con los Dragones de Chunichi de la Liga Central de Japón en 2023, donde actuó como relevista durante dos temporadas y tuvo una efectividad de 3.03 en 175 entradas. Con un récord de 6-2, un promedio de carreras limpias de 1.15 y 9.9 abanicados por cada nueve episodios en 54.2 innings, Rodríguez culminó su temporada con el equipo Chunichi.
En cuanto a su contrato con los Blue Jays, Rodríguez puede ganar hasta 47.5 millones de dólares como abridor y 37.5 millones como relevista, gracias a opciones, escaladores y bonificaciones por rendimiento en su contrato de cinco años.
Además, se ha revelado que puede ser asignado a las ligas menores sin necesidad de aprobación solo en el año 2024.