El equipo de Trinidad, municipio espirituano, logró una victoria de 7×6 sobre Unión de Reyes (MTZ) y se llevó la corona en el Torneo de Clubes Campeones del Béisbol en Cuba 2024. El relevista Yanielkis Duardo jugó un papel crucial en el éxito del equipo.
Duardo, reconocido como el mejor relevista de la pelota cubana en los dos últimos torneos: la 62 Serie Nacional y la II Liga Élite del béisbol cubano, compartió su estrategia con Escambray:
“En momentos como esos apelo a la concentración y a mi mejor arma, recta y después slider, mi mejor lance para decidir. Este es el triunfo más grande, el mayor orgullo de mi carrera, porque primero que todo soy trinitario. Se lo había dicho a Osmani: la lluvia vino por algo”.
Según la periodista Elsa Ramos, Duardo fue un talismán para los Tiburones, ya que también ganó el partido del sábado que empató la final y forzó el desenlace en el tercer choque, además de salvar uno de los juegos de la semifinal ante Campechuela.
El tercer duelo llegó igualado a 6 carreras al noveno inning en el estadio yumurino 16 de Abril en la tarde de este domingo y quedó sellado debido a la lluvia.
En su reanudación este lunes, los Tiburones del Sur marcaron la séptima y decisiva anotación por un lanzamiento descontrolado del relevista Reiniel Mijenes, que permitió al corredor anclado en tercera base llegar al plato.
El derecho Yanielkis Duardo se encargó de concretar el triunfo al lanzar el final del noveno sin complicaciones. La victoria fue para Osvaldo Santiago, quien lanzó 1.2 entradas sin permitir libertades.
Después de 16 años sin desarrollarse el Torneo de Clubes Campeones, Trinidad logró romper el maleficio y se convierte en el primer equipo en conquistar el título, luego de que la provincia estuviera tres veces en la final del evento.