Los beisbolistas cubanos Raisel Iglesias, Daysbel Hernández y Julio Pablo Martínez han sido llamados por los Bravos de Atlanta, de la Major League Baseball (MLB), para participar en los entrenamientos de primavera que se iniciaron esta semana en los campos de béisbol de Estados Unidos.
La revista especializada en béisbol, Pelota Cubana, informó que los lanzadores Iglesias y Hernández se unieron a la lista de 40 jugadores desde el 13 de febrero, mientras que Martínez se unió un poco más tarde, junto con los jugadores de campo.
“Estos tres jugadores forman parte del roster de 40 del equipo, por lo que si tienen un buen desempeño esta primavera podrían formar parte del equipo de Grandes Ligas”, afirmaron desde la publicación mencionada.
Iglesias, nacido en la Isla de la Juventud, ha sido el cerrador destacado de los Bravos desde que se incorporó al equipo a mediados de la temporada 2022.
En la temporada anterior, tuvo un desempeño sobresaliente al lograr salvar 33 de 37 partidos, con un WHIP de 1.19. Tras lanzar 55.2 entradas, su promedio de carreras limpias fue de 2.75, con un récord de 5 victorias y 4 derrotas. Consiguió 68 ponches en 58 partidos en los que lanzó, todos ellos como abridor.
Peloteros cubanos con los Bravos de Atlanta
Por otro lado, el lanzador Hernández, de Pinar del Río, debutó con los Bravos en las Grandes Ligas en 2022 y dejó una buena impresión.
Antes de ser incluido en la lista de lesionados, Daysbel jugó en cuatro partidos. En su debut en la MLB, logró ponchar al primer bateador al que se enfrentó y también se llevó la victoria en ese juego. Después de cuatro apariciones y 3.2 entradas lanzadas, terminó con una efectividad de 7.36.
Julio Pablo Martínez, originario de Guantánamo, se unirá a la organización para su primera temporada después de ser transferido desde los Rangers de Texas. Al igual que Daysbel, Martínez hizo su debut en la MLB en la temporada 2022. En 17 partidos con los Rangers, tuvo un promedio de bateo de .225, con 9 hits en 40 turnos al bate, incluyendo un jonrón y cuatro carreras impulsadas.
Esta semana, varios beisbolistas cubanos del sistema de Grandes Ligas han sido convocados por sus organizaciones tras el inicio del Spring Training, un momento crucial para demostrar que están preparados para dar el gran salto a la cima del mejor béisbol del mundo.