En el Puerto “Guillermón Moncada” de Santiago de Cuba, tres trabajadores portuarios perdieron la vida el miércoles por la noche debido a un accidente durante la descarga de un buque de arroz.
La información preliminar proporcionada a Radio Rebelde por el Director General de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, el ingeniero José Antonio Olivares Díaz, indica que los trabajadores estaban descargando el buque cuando se expusieron a un gas tóxico al entrar en una bodega sellada y fumigada.
Actualmente, especialistas del Ministerio del Interior, personal de salud calificado y otros expertos están investigando para determinar las causas del accidente.
A pesar de la rápida intervención de sus compañeros y los equipos de auxilio, los tres estibadores, identificados como Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Patterson Duany y Roibel Bejerano Hernández, fueron declarados muertos a su llegada al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany.
Esta información fue compartida por el periodista José Yaser Centray, del canal oficial local Tele Turquino, en su perfil de Facebook.
El periodista independiente Yosmany Mayeta proporcionó detalles adicionales sobre los fallecidos. Yosbani Patterson Duany, de 28 años, vivía en la Calle Finlay en el Reparto Los Olmos. Raiko Calzado Kindelán, de 29 años, vivía con su esposa e hija en Micro 8 del Distrito José Martí. Roibel Bejerano Hernández residía en el reparto El Castillito.
Según Mayeta, los cuerpos de los fallecidos están siendo preparados para el velatorio.