No se ha allanado el camino en las Grandes Ligas para el mayor de los Mesa. Muchos esperaban que el ascenso de Víctor Víctor fuera más rápido y que otra de las familias beisboleras más reconocidas en la Isla demostrara su talento en la MLB.
No obstante, a pesar de los tropiezos y de ser bajado a categorías inferiores dentro de las Menores, el pelotero cubano sigue confiando en sus posibilidades.
Este lunes Víctor Víctor Mesa ha posteado varias fotos en Instagram acompañadas de dos etiquetas #condios #voyami. El jugador ha recibido el apoyo de colegas y fans en los comentarios.
Desde hace dos semanas, el talentoso beisbolista cuelga mensajes similares en esa red social.
“Seguro que sí mi niño, pelea”, le ha dicho Yunieski Gurriel y repetido Yolbert Sánchez.
Víctor Víctor Mesa: “con Dios, voy a mí”
Aunque no se esperaba que Víctor Víctor Mesa ascendiera en la MLB a golpe de bateo, los analistas consideran que su desempeño ofensivo, es cuanto menos, preocupante.
En julio pasado el mayor de los hijos Mesa fue bajado a Clase A alta.
De acuerdo a Fish Stripes, “luego de su descenso al Beloit Snappers, Víctor Víctor fue otro en el plato desde el 14 de julio”.
El portal de la comunidad de los Miami Marlins reseña que “desde la fecha citada, en 18 juegos, tiene al menos un hit en 16 compromisos y en total va de 77-25, con cinco dobletes, dos jonrones, 10 carreras producidas, 13 anotadas, seis bases por bolas, 13 ponches y trío de bases robadas”.
Esas cifras corresponden a una línea ofensiva de .325/.369/.468 y un OPS de .837.
La publicación señala que si el cubano “no para de batear en A+, podría recibir otro chance en Doble A antes de que finalice la campaña de las Menores.”
Justo el 31 de julio en Actualidad Cuba hacíamos eco de su primer jonrón en el béisbol profesional.