Este martes, durante el recorrido previo al comienzo de la temporada de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la federación cubana de béisbol, hizo sugerencias a las autoridades de Sancti Spíritus sobre el estado del estadio.
Según una nota de JIT, Pérez Pardo sugirió mejoras en la arcilla de la media luna y las líneas, así como la necesidad de agua para la grama del estadio José Antonio Huelga, que está muy dura.
Por si fuera poco, también aconsejó prestar más atención a los detalles en los vestíbulos y baños de los equipos.
En diciembre de 2021, treinta años después de su inauguración, se realizaron varias acciones para mejorar las condiciones generales del terreno del estadio José Antonio Huelga.
“Contratamos con una CCS que trabaja el césped y por eso se acciona en la parte de la media luna y el box que fue levantado completamente para ponerle la dimensión exacta, al tiempo que se rectifican todas las medidas del estadio”, dijeron desde el Inder a Escambray.
Casi tres años después, el mandamás de la pelota cubana consideró que el Huelga debe presentar una mejor imagen para el reinicio de la 63 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
Gallos de Sancti Spíritus: 63 SNB
En lo que se alista su casa, los Gallos aseguran que su trabajo es ir “partido tras partido, para volver a estar entre los ocho mejores y tratar de conseguir una medalla y avanzar nuevamente a la III liga élite”.
Así lo comentó el mentor Lázaro Martínez en exclusiva con JIT.
“Llevamos seis semanas de entrenamiento e hicimos un trabajo especial en la defensa del cuadro, nuestra principal debilidad en la pasada serie. El arma clave será el pitcheo, con Alex Zerquera, José Eduardo Santos, Yanielkis Duardo y Yankiel Mauri como principales baluartes. Al bate volveremos a contar con Frederich Cepeda y Yuniel Mendoza”, agregó el mentor de los Gallos.