El pelotero cubano César Prieto de las Menores de los Cardenales de San Luis, quiere subir este año a las Grandes Ligas a lo más grande de la MLB y el venidero Spring Breakout será una buena vitrina para convencer.
El Spring Breakout, un torneo de cuatro días que reúne a los mejores prospectos de las Grandes Ligas, se celebrará del 14 al 17 de marzo en Arizona y Florida. Este año, al menos 19 peloteros cubanos tendrán la oportunidad de mostrar su talento en este evento.
Entre ellos se encuentran Jorge Marcheco, Francis Texido, Anthony Scull, Maykel Miñoso, Kendry Rojas, Yosver Zulueta, Edgar Quero, Bryan Ramos, Pedro Santos, Lázaro Montes, Dyan Yamel Jorge, Yanquiel Fernández, Cristhian Vaquero, Yiddi Cappé, Víctor Mesa Jr., César Prieto, Roberto Campos, Alberto Hernández y Kenni Gómez.
César Prieto hacia lo más grande de MLB
César Prieto, uno de los prospectos cubanos más seguidos, estará presente en el torneo. Prieto, quien se fugó del Preolímpico de béisbol en 2021, ha firmado con los Cardenales de San Luis y actualmente juega en los entrenamientos primaverales del primer equipo.
“Este año me he enfocado mucho en mejorar la zona de bateo que venía siendo una debilidad pero este año creo que va a hacer el fuerte (…) vengo con más experiencia y un poco más de visión de juego y pienso que eso es bueno para mí”, dijo recientemente en entrevista con Romero.
El Spring Breakout es una gran oportunidad para que estos jóvenes peloteros cubanos demuestren sus habilidades y aseguren un lugar en las Grandes Ligas.