La Serie Nacional de Béisbol, en su edición 63, arrancará este sábado en Cuba con una particularidad: solo se jugará de día, al menos por ahora. Las autoridades deportivas de la isla confirmaron la medida, que responde a la crisis energética que atraviesa el país.
La escasez de combustible ha provocado apagones que se extienden por horas en diferentes zonas de Cuba desde hace más de un mes. En este contexto, la decisión de jugar solo de día busca minimizar el consumo de energía en los estadios.
“Atendiendo a la situación energética del país, analizada en las provincias que cuentan con estadios con alumbrado artificial, se ha decidido que por el momento los juegos de la 63 Serie Nacional comiencen a las 2:00 p.m”, informó el Inder en su cuenta en X.
63 Serie Nacional de Béisbol solo de día
Cabe destacar que solo algunos de los estadios de la isla cuentan con alumbrado artificial. La medida, por lo tanto, afectará principalmente a aquellos que no disponen de esta infraestructura.
La Serie Nacional de Béisbol es uno de los eventos deportivos más importantes de Cuba. Su desarrollo durante los próximos meses será un termómetro para medir el impacto de la crisis energética en la vida cotidiana del país.