El extaekwondoca cubano, Robelis Despaigne, tuvo un debut soñado en el Campeonato de Lucha Extrema (UFC) al noquear al estadounidense Josh Parisian en apenas 18 segundos. Este triunfo por la vía rápida consolida el récord perfecto de Despaigne en las artes marciales mixtas, con 5 victorias, todas por nocaut.
Despaigne, de 35 años y radicado en Florida desde hace dos años, se perfila como una de las futuras estrellas de la UFC en la categoría de peso pesado. Su objetivo es conquistar un cinturón en el máximo nivel a corto plazo.
“Ojalá que pueda discutir el cinturón después de cuatro o cinco peleas más”, señaló el cubano al término de la pelea. “Estar aquí es como ver cumplido un sueño, que te vean como uno más de la UFC. Lo que me queda es seguir avanzando y luchando por mi sueño”.
Despaigne, quien integró el equipo cubano de taekwondo por más de dos décadas, agradeció a su equipo de trabajo, a su familia en Cuba, a sus amigos y a Miami por el apoyo. “Quiero darle gracias a mis compañeros que me apoyaron mucho, a mi familia en Cuba, a mis amigos, a todos. ¡Gracias Miami por el apoyo, gracias Cuba, gracias a todos!”, sentenció.
Robelis Despaigne ya piensa en su próxima pelea
Su exitosa carrera en el taekwondo, con medallas olímpicas y mundiales, lo llevó a incursionar en las artes marciales mixtas hace dos años en Estados Unidos. Poco a poco ha ido demostrando su talento y potencial en esta disciplina.
“La meta es el cinturón de la UFC (…) esa es la meta, como casi de todos. Quiero llegar a lo más alto en el más alto nivel. Cuándo yo entro lo hago con todo, para tratar de ser el mejor”, dijo recientemente en una entrevista con As.
Despaigne ya está pensando en sus próximos desafíos en la UFC, decidido a seguir escalando posiciones y alcanzar su objetivo de convertirse en campeón. Su fulgurante debut lo coloca como una de las figuras a seguir en la compañía.