La esposa de Alejandro Gil Fernández, el exministro de Economía y Planificación que fue destituido y acusado de corrupción por el gobierno cubano, se encuentra actualmente detenida. Además, la hija de la pareja está incomunicada, según informó una fuente familiar.
Alejandro Miguel Gil Fernández y su esposa, Gina María González García, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República de Cuba.
Según contó Daniel Alejandro Trujillo Gil, sobrino del exfuncionario, a Martí Noticias, ambos se encuentran incomunicados y fuera de su domicilio en un lugar desconocido.
Trujillo Gil también reveló que su prima, Laura María Gil González, está incomunicada en su casa. Por otro lado, su primo Alejandro Arnaldo Gil González vive sin restricciones en su casa en el municipio de Marianao con su esposa e hijo de 7 años, ya que siempre ha vivido separado.
A pesar de un post de agradecimiento que su madre, María Victoria Gil, publicó después de su visita a Cuba, Trujillo Gil informó que ella está sufriendo una crisis de hipertensión debido a las “injurias injustas” que ha recibido en las redes sociales.
María Victoria Gil: hermana de Alejandro Gil
María Victoria expresó su amor por su patria y su pueblo en su publicación en Facebook.
Afirmó que es incapaz de beneficiarse del sacrificio de sus semejantes y que siempre estará del lado de la verdad, la honestidad y la justicia. También agradeció a sus amigos, conocidos, seguidores y a las autoridades cubanas por no molestarla.
El 7 de marzo, el gobierno cubano anunció la apertura de una investigación en la Fiscalía por “graves errores” cometidos por Alejandro Gil Fernández durante su tiempo como Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación.