María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía cubano acusado de corrupción, rechazó cualquier participación en las actividades ilícitas de su hermano y lo culpó de causarle un gran perjuicio.
Conocida en Cuba como Vicky y recordada por su tiempo como presentadora del programa de televisión De la Gran Escena, envió un mensaje de voz al youtuber Darwin Santana desde España, después de regresar de La Habana el lunes.
Allí, expresó su sorpresa y disgusto por los comentarios sobre ella en las redes sociales y en algunos medios de comunicación estadounidenses. “Están diciendo tantas cosas sobre mí, Darwin. Mi hermano me ha hecho mucho daño”, dijo.
Después de pasar una semana en Cuba, confirmó que su hermano y su esposa están detenidos e incomunicados. “No tienen teléfonos, no hay forma de contactarlos. Mi sobrina está en casa, pero bajo arresto domiciliario, también sin teléfono. Solo pude comunicarme con mi sobrino, el hijo de mi hermano, que vive separado de ellos con su esposa e hijo en Marianao, y tampoco sabe nada de ellos”, explicó.
María Victoria, que ha vivido en España durante los últimos 10 años y tiene la ciudadanía, viaja a Cuba cada dos años para no perder su casa. Siempre vuela en marzo y compró su boleto para este último viaje con mucha antelación para obtener un mejor precio.
Criticó a aquellos que afirmaban que había viajado a la isla para llevarse dinero de los negocios ilícitos de su hermano. “La gente dice que fui a Cuba a sacar dinero, ¿están locos?”, preguntó.
HERMANA DE ALEJANDRO GIL
“¿Crees que si fuera realmente la testaferro de Alejandro Gil, si me hubiera beneficiado de algún negocio oscuro, de algún desfalco, habría sido capaz de entrar en Cuba?”, cuestionó. “Creo que la mayor prueba de que no tengo nada que ver con la corrupción de mi hermano es esa”, enfatizó.
Asimismo, María Victoria publicó un texto en su muro de Facebook en el que asegura que no ha dado ninguna declaración a medios digitales, y denunció una supuesta suplantación de su hijo, Daniel Alejandro Trujillo Gil, en varias publicaciones que ofrecían detalles de la situación de Alejandro Gil.
“Alguien ha suplantado mi identidad en TikTok y ha dado declaraciones al reconocido periodista Mario Pentón, desde mi cuenta y haciéndose pasar por mi hijo. (…) Acabo de recibir una captura de pantalla del mensaje que, supuestamente, mi hijo envió a Pentón. En ese mensaje no hay mentiras ni injurias, en absoluto, es información de dominio público, pero insisto en que no fue proporcionada por mi hijo”, indicó.
Vicky volvió a tener palabras de agradecimiento con las autoridades cubanas, por respetar su estancia en Cuba.
“Por declaraciones más leves que las que he ofrecido a los medios, hay personas cumpliendo condena en mi país. Mi hijo y mis amigos estaban seguros de que no podría regresar, han sufrido mucho. Pero aquí estoy, con la frente alta, porque no he cometido ningún delito, porque nunca me he beneficiado de la corrupción”, concluyó.