El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continúa reaccionando este lunes 18 de marzo tras las protestas que tuvieron lugar en Santiago de Cuba el pasado domingo.
“La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas”, escribió desde la red social X, antes Twitter.
“No nos cansaremos de pelear contra el #BloqueoGenocida ni de explicarle al pueblo las causas de los problemas y los esfuerzos del gobierno para sacar adelante la economía”, agregó en su mensaje.
Más tarde, publicó dos mensajes del fallecido Fidel Castro:
“Hay algunos que creían que la Revolución se desplomaba como castillo de naipes.”
“Si por ahí hicieron revoluciones de naipes y de merengue, la cubana no es de naipe ni de merengue, la cubana es de acero y fue autóctona, no nos la trajo nadie, la trajimos nosotros y la defendimos nosotros; está escrita con sacrificios, está escrita con sangre.”
Cubanos reaccionan a mensaje de Díaz-Canel
El mandatario cubano recibió muchos comentarios a su publicación:
Joel González escribió: “Llamas comparsa e infames a cubanos que tienen hambre. Sigues sumando para la hora de tu juicio final, con todas las garantías, pero juicio al fin. Eres una vergüenza para Cuba”.
“Debe asumir la responsabilidad del caos, hay mil y una cosas que no es bloqueo. En mi barrio van para un mes sin recoger basura. Si antes en los 90 se recogía con tracción animal. Una cosa es el bloqueo y otra cosa es el desastre de gestión, la insensibilidad y la ineficiencia”, manifestó alguien más.
Otros pidieron respeto para lo que sucedió el domingo 17 de marzo en Santiago de Cuba.
“Respeta, no es una comparsa de infames, es simplemente el pueblo cubano que se cansó de tantas horas sin electricidad, sin alimentos, sin medicinas, sin agua, de tu fracasado ordenamiento económico, de tu inflación, de sus faltas de libertades y de tu descaro”.