¿Qué opinaron los boxeadores cubanos Ugás y Ramírez sobre las últimas protestas en Cuba, especialmente en el oriente? El boxeador cubano Yordenis Ugás, radicado en Miami, se solidarizó con las protestas masivas que se reportaron en Cuba el pasado domingo 17 de marzo, especialmente en su ciudad natal, Santiago de Cuba.
Ugás, a través de la red social X, mencionó que la gente debe estar “muy desesperada, cansada y obstinada por completo” para salir a las calles a gritar por “corriente y comida”, como se escuchó en los videos de las manifestaciones en Santiago de Cuba.
“Siempre digo que necesitamos 15 días de (11 de julio) a nivel nacional. Es la única manera de poder tener un cambio y de que millones que viven en la miseria, en la deshonra y sin ningún tipo de esperanza puedan tener un cambio y una mejor vida y sobre todo digna. La gente no aguanta más. Cuba se muere y con ella muere su gente”, escribió el púgil.
El también luchador contra el régimen cubano añadió que “no hay milagros” para librarse del castrismo, y que lo único que se puede hacer es “que el pueblo oprimido quiera buscar su libertad”.
Ugás y Ramírez sobre protestas en Cuba
El boxeador cubano Robeisy Ramírez, radicado en Florida, se sumó a las voces que exigen el fin de la dictadura cubanadel régimen tras las protestas masivas que se han desarrollado en el oriente del país desde el domingo 17 de marzo.
Ramírez, a través de sus redes sociales, compartió imágenes que expresan su postura clara: la única alternativa para Cuba es liberarse de las cadenas del comunismo. Una de las imágenes que publicó contiene la frase “Abajo la dictadura”.
“Libertad para mi Cuba. Suelten el poder y no destruyan más nuestra isla y a nuestra gente que no aguantan más abuso”, escribió posteriormente en una historia de Instagram.