El boxeador cubano, Guillermo Rigondeaux estaba poco tirador, y muchos criticaron que lo que hacía no era boxeo, sino atletismo, por eso de desplazarse por el ring. Por eso se llevó una derrota por decisión dividida ante John Riel Casimero en el evento principal de Showtime de Carson, California.
Casimero (31-4, 21 KO) retuvo su título de peso gallo de la OMB con puntajes de 116-112 y 117-111 en su camino, tomando una decisión dividida sobre Rigondeaux (20-2, 13 KO), quien obtuvo una tarjeta de 115- 113 a su favor.
Bad Left Hook anotó la pelea 114-114, y a Bad Left Hook no le importa quién ganó, en realidad, pero probablemente sea mejor, en opinión de Bad Left Hook, que Casimero obtuviera el visto bueno para poder luchar contra otra persona en una pelea por el título.
En resumen, no hubo acción sostenida en 12 asaltos, con Guillermo Rigondeaux, de 40 años, correteando por el ring, a veces con habilidad, a veces simplemente evitando el contacto.
“Quería un nocaut y todos mis fanáticos querían un nocaut, pero Rigondeaux siempre está corriendo”, dijo Casimero. ¡Siempre está corriendo! ¡No pelea”. Casimero dijo que tiene un plan, y señaló que ahora que ha terminado con Rigondeaux, quiere a Nonito Donaire y luego a Naoya Inoue.
Rigo, por supuesto, creía que se merecía la victoria, y cuando se le dijo que solo conectó 44 golpes en la pelea, el cubano respondió a través de un intérprete: “Esa es la cantidad necesaria de golpes que necesitaba para ganar esta pelea”. Fue una buena respuesta.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?