El prometedor lanzador cubano Jan Ewing Cabrera, de 18 años, ha dejado su natal Villa Clara para establecerse en la República Dominicana, con la esperanza de asegurar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas.
El especialista Francys Romero informó que Cabrera, quien se destaca como uno de los talentos más prometedores del béisbol cubano, arribó a suelo dominicano este martes con aspiraciones de profesionalizarse.
Cabrera, con un impresionante récord de 8-0, una efectividad de 0.24, y 80 ponches en 59 entradas durante el último campeonato nacional Sub-18, también formó parte del equipo nacional cubano en esa categoría en 2022.
Prospecto del pitcheo cubano sale de la isla
Su tío, Joel Cabrera, resalta que el joven ya competía con equipos de categorías superiores en Cuba, y su velocidad de lanzamiento supera las 90 millas por hora, una hazaña no común entre los lanzadores de la Serie Nacional.
Además, este mes se reportó la salida de Cuba de otro joven talento, Luis Aparicio, de 13 años, quien también se trasladó a la República Dominicana.
Aparicio, anteriormente miembro del equipo de Bayamo en las Pequeñas Ligas, busca firmar con una franquicia de la MLB en el futuro, siendo elegible para el año 2028.
Aparicio, quien ya ha demostrado su habilidad al conectar un cuadrangular en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de 2023, representa otra joven promesa del béisbol cubano que persigue su sueño profesional.