Las autoridades de La Habana trabajan en la recuperación de la ciudad tras las intensas lluvias y tormentas que la azotaron el pasado viernes.
A continuación, algunos de los datos reportados en su página oficial de Facebook:
Electricidad: Se han reparado 25 de los 58 circuitos eléctricos averiados, incluyendo los que alimentan a las fuentes de abasto de agua y a dos hospitales. Se espera que el resto de los circuitos se recuperen durante el domingo, con el apoyo de 20 brigadas de linieros que llegarán a la capital.
Agua: Se han reactivado dos de los 32 sistemas de abasto de agua dañados: Ariguanabo y El Gato. Se espera que al final de la jornada se solucionen las averías en Cuatro Caminos, Paso Seco y Los Benignos.
Telefonía: Se trabaja en la reactivación de las 2 413 líneas de telefonía fijas dañadas por el evento meteorológico. También se labora en la restauración de los postes y otras infraestructuras dañadas.
Vivienda: Se registraron 18 derrumbes totales de viviendas y 207 derrumbes de techo, cinco de ellos totales. El municipio de Cotorro fue el más afectado, seguido de San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Boyeros. Se han activado 18 oficinas de trámites y 150 trabajadores sociales para atender a las familias afectadas. Se proyecta que este domingo se inicie la reparación de algunos techos.
Alimentación, higienización y transporte: Se ha garantizado la entrega del pan normado y la venta de las tres libras de papas por consumidor correspondientes al mes de marzo. Se trabaja intensamente en la higienización de los municipios afectados, con el apoyo del Ministerio de la Construcción y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. La travesía marítima hacia Regla se mantiene suspendida hasta que se normalice completamente la situación meteorológica.
El Primer Ministro y las máximas autoridades de la capital convocaron a seguir trabajando intensamente en la recuperación.