Cuba depende de donaciones: recibe 68 toneladas de arroz de China

Prometen arroz a 72 pesos la libra en Cuba y las redes explotan
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este 3 de abril, el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana recibió un cargamento de 68 toneladas de arroz donado por el gobierno chino al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Según fuentes oficiales, dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresaron su agradecimiento a China por este gesto que, en sus palabras, ayuda a aliviar la grave crisis alimentaria que atraviesa el país.

Este envío forma parte de una serie de seis entregas de ayuda humanitaria que se completarán durante abril, con un total de 408 toneladas de arroz.

Las autoridades cubanas esperan recibir una nueva donación de 20.000 toneladas de arroz por vía marítima en 2024, la cual también incluirá otros productos básicos.

Cuba sobrevive de donaciones

El cargamento se distribuirá de inmediato a la población, que enfrenta una grave escasez de alimentos.

El gobierno cubano depende cada vez más de las donaciones de “países amigos” como Rusia, China o México para alimentar a su pueblo.

Por ejemplo, en 2022, el gobierno chino donó 5.000 toneladas de arroz al régimen de Cuba, y la empresa automovilística Yutong envió otras 300 toneladas.

A finales de ese mismo año, la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja, la Media Luna Roja y el gobierno mexicano enviaron donaciones de cocinas, kits de higiene y lámparas solares a los damnificados por un huracán en Pinar del Río.

Estas donaciones evidencian la profunda crisis económica y alimentaria que vive Cuba, y la dependencia del régimen de la ayuda externa para garantizar el bienestar de su población.

Si te gusta, ¡COMPARTE!