El reconocido beisbolista cubano, Alexei Ramírez, conocido como “El misil cubano”, ha regresado a las Series Nacionales después de 17 años y una destacada carrera de nueve temporadas en las Grandes Ligas.
En una reciente entrevista con el periodista Liván Espinosa de Holguín, Ramírez compartió sus experiencias y opiniones sobre su regreso al béisbol cubano.
Sobre su regreso a Cuba, Ramírez expresó su “gratitud a Dios” por su salud y se mostró contento de estar de vuelta, “ayudando y aportando” a su equipo en cada turno.
Respecto al trato con los aficionados, el pinareño agradeció el apoyo que ha recibido. “Cuando fui a batear, la gente se paró. Ha sido siempre así en todo el estadio”, comentó.
En cuanto a su papel en el equipo de Pinar del Río, Ramírez destacó la química entre los veteranos y los jóvenes. En cada juego, en cada inning, siempre está dando consejos, anticipando situaciones que pueden ocurrir en el juego.
Estado del béisbol en Cuba
Sobre el estado del béisbol en Cuba, Ramírez señaló que los juegos diurnos son “muy fuertes” para los jugadores y los aficionados. También mencionó factores como la alimentación que podrían mejorarse. Sin embargo, enfatizó que “aquí hay que jugar con lo que hay”.
A sus 42 años, Ramírez se mantiene jugando gracias a su salud y a su entrega en cada partido. Agradece a Dios por la posibilidad de jugar todos los días y aportar su experiencia a los jóvenes jugadores.
Peloteros cubanos en el exterior.
Sobre la comunicación con peloteros del exterior, Ramírez mencionó que, aunque hasta ahora no ha recibido llamadas, cree que algunos están pendientes de su actuación en Cuba a través de las redes sociales.
Respecto a un futuro equipo Cuba, Ramírez afirmó que su principal pensamiento está en Pinar del Río. Reveló que está jugando por su tío, quien ha sufrido dos infartos cerebrales y fue una figura importante en su desarrollo como beisbolista.
Con anterioridad, sobre la posibilidad de que otros peloteros cubanos que residen en el exterior regresen al béisbol cubano, Ramírez opina que es una decisión personal de cada jugador, pero asegura que él no lo pensó dos veces para jugar con su Pinar del Río.
Con su regreso a las Series Nacionales, Alexei Ramírez demuestra su compromiso con el béisbol cubano y su deseo de contribuir a su desarrollo. Su experiencia y talento sin duda serán un gran aporte para el equipo de Pinar del Río y para el béisbol cubano en general.