18 migrantes cubanos rescatados en una isla deshabitada de Florida

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un grupo de 18 migrantes cubanos, compuesto por hombres y mujeres de diferentes edades, fue rescatado sano y salvo el pasado 23 de abril en una isla deshabitada de los Cayos de Florida. 

Tras una ardua travesía marítima en una embarcación precaria, los migrantes llegaron a Cayo Largo, donde fueron atendidos por oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Guardia Costera del Sudeste.

Si bien su condición de salud era estable, los migrantes presentaban visibles signos de agotamiento debido al peligroso cruce del Estrecho de Florida. 

Este rescate se suma al creciente número de migrantes interceptados en el mar o detenidos tras llegar a tierra en las últimas semanas, lo que refleja la compleja situación migratoria en la región.

Las autoridades estadounidenses, siguiendo sus protocolos habituales, procedieron a atender a los migrantes y evaluar sus casos. 

Cabe destacar que, en la mayoría de estos casos, los migrantes capturados en el mar son repatriados a Cuba. Las políticas migratorias vigentes buscan gestionar el flujo de manera segura y ordenada, sin embargo, estas medidas generan mucho debate.

El intento de ingreso ilegal a EE.UU. de estos 18 migrantes cubanos pone de relieve la difícil situación que se vive en Cuba. 

A pesar de los peligros y las dificultades a las que se enfrentan, la migración irregular continúa siendo una realidad para muchos que buscan un futuro más próspero para ellos y sus familias.

Si te gusta, ¡COMPARTE!