La familia de Faraj Jarjour, un turista canadiense que falleció en Varadero, Cuba, en marzo pasado, ha vivido una terrible experiencia tras recibir el cuerpo equivocado de su ser querido.
Tras la muerte de Jarjour, la familia pagó $10.000 por la repatriación del cuerpo desde Cuba. Sin embargo, al recibirlo en Canadá, se percataron de que no se trataba de su padre. El cuerpo correspondía a un ciudadano ruso 20 años más joven.
La confusión se originó por un error de las autoridades cubanas, quienes enviaron equivocadamente el cuerpo de Jarjour a Rusia, donde fue sepultado.
Tras la denuncia de la familia Jarjour, las autoridades canadienses y cubanas se pusieron en contacto para resolver la situación. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, intervino personalmente en el caso, conversando con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.
Finalmente, se confirmó que el cuerpo de Faraj Jarjour se encuentra en Rusia. Las autoridades canadienses han asegurado que el cuerpo será desenterrado y repatriado a Canadá lo antes posible.
Este lamentable error ha causado un gran dolor y sufrimiento a la familia Jarjour, quienes exigen que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.