Este lunes, Pedro Sánchez ha confirmado en una declaración oficial que continuará como presidente del Gobierno de España, después de cinco días de reflexión sobre su futuro en el cargo.
Sánchez ha denunciado una “campaña de difamación” en su contra y en contra de su esposa, Begoña Gómez. “Esta campaña de difamación no cesará. Pero podemos resistirla”, ha afirmado, refiriéndose a él y a su esposa.
“Lo más importante es que queremos expresar nuestro agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas de todos los sectores. Gracias a esta movilización, he decidido mantenerme en la presidencia”.
Además, ha agradecido los mensajes de apoyo recibidos durante el fin de semana, que, según él, han influido en su decisión. En su discurso, también ha hecho un llamado a la decencia en la vida política.
“Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Hemos permitido durante demasiado tiempo que la suciedad contamine nuestra vida pública”.
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC, Pere Aragonès, considera que la reacción de Sánchez ha sido “una sobreactuación absolutamente desproporcionada”.
¿Estás preocupado por el futuro de la Ley de Memoria Democrática?
Esto es lo que dicen desde el Grupo Aristeo:
“Para todos ustedes que están nerviosos, en jaque, esperando, a ver qué iba a pasar con tantos procedimientos establecidos (prórroga de LMD, regularización extraordinaria en España). Todo esto que pensábamos que se paraliza, no se paraliza porque Pedro Sánchez sigue al mando”.