El joven cubano de 22 años Bryan Ramos tuvo un estreno memorable con los Chicago White Sox en Grandes Ligas este fin de semana.
En su primer turno al bate en las Grandes Ligas, Ramos conectó un imparable que impulsó una carrera, demostrando su potencial como bateador.
El infielder, considerado el prospecto número 4 de la organización, se convirtió en el jugador cubano más joven en debutar en la MLB desde Yoán Moncada en 2016.
- Debutó como tercera base en la novena entrada del juego contra los St. Louis Cardinals.
- Se fue de 3-1 con un RBI y un ponche.
- Se convirtió en el cubano número 392 en llegar a las Grandes Ligas.
Camino de Bryan Ramos a Grandes Ligas
- Salió de Cuba en 2017 y firmó con los White Sox en 2018 por un bono de $300 mil dólares.
- Jugaba en Doble A cuando lo llamaron al equipo grande.
- Reemplazó a Danny Mendick, quien se encuentra en la lista de lesionados.
Declaraciones:
- Bryan Ramos: “Cuando me sacaron al principio, dije, ‘¿Qué es esto?’. Fue un poco extraño, pero después de eso y pensando en ello, lo entiendes. No lo sabes realmente hasta después del juego.”
- Francys Romero: “Bryan Ramos logró RBI en su primera vez al bate en Grandes Ligas. Es el infielder cubano más joven en debutar en MLB desde Yoán Moncada.”
Con su talento y dedicación, Ramos tiene todas las herramientas para convertirse en un jugador importante para los White Sox. Su debut es un motivo de orgullo para la comunidad cubana y un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo y perseverancia.