La nueva vida del beisbolista cubano Carlos Benítez en Estados Unidos

Foto: Dporto Sports
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Carlos Benítez, el reconocido jugador de béisbol cubano, se trasladó a Estados Unidos el año pasado con su familia gracias a un parole humanitario. 

Ahora reside en Kansas, donde trabaja como repartidor, según informó el periodista Yasel Porto Gómez en las redes sociales.

Benítez, exmiembro del equipo de béisbol Alazanes de Granma, llegó a Estados Unidos en mayo del año pasado y desde entonces ha estado alejado del béisbol.

Así lo reportó:

El otrora miembro de los Alazanes de Granma vive junto a su familia en Kansas, luego de llegar en mayo del pasado año a Estados Unidos.

Benítez está desligado del béisbol como pelotero o entrenador, y en este momento trata de salir adelante haciendo delivery.

Su esposa Elizabeth fue quien se comunicó conmigo para darme los datos esenciales y enviarme estas dos fotos que ahora comparto con ustedes.

Finalmente, deseó “muchas bendiciones para el granmense y su familia en este nuevo desafío y objetivo de vida”.

 Carlos Benítez: Granma

Con 37 años, Carlos Benítez ha formado parte de los equipos nacionales de Cuba que han participado en varios torneos, incluyendo el IV Clásico Mundial en 2017 y las ediciones de la Serie del Caribe de 2017, 2018, 2019 y 2023.

Benítez, que era el capitán de los Alazanes de Granma cuando dejó el país, era considerado uno de los mejores jugadores de segunda base del béisbol cubano en los últimos años, especialmente en términos ofensivos.

Antes de retirarse del torneo nacional el año pasado, tenía un promedio de bateo de .323 y había logrado tres cuadrangulares.

El último campeonato no fue el mejor para él, al igual que la I Liga Élite del Béisbol Cubano, ya que su rendimiento se vio afectado por las lesiones. Sin embargo, logró ganar tanto en la Serie Nacional con los Alazanes (su cuarto título) como en la Liga Élite con Agricultores. 

Benítez se une a la creciente lista de jugadores de béisbol y deportistas en general que en los últimos años han abandonado sus disciplinas en busca de una nueva vida, lejos de la escasez y la miseria que prevalece en la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!