El actor cubano Omar Franco, del popular programa Vivir del Cuento, es comidilla de las redes sociales luego de sus primeras declaraciones en Miami.
Desde la isla algunos seguidores retoman el discurso de ‘traidor’ y ‘gusano’ luego de que Franco contara que se manifestó en contra de la represión en las manifestaciones del 11 de julio.
“Escribí que yo estaba en contra de la represión. Molestó esa palabra, que al igual que yo la dijeron otros artistas. Han sido agresivos hasta con premios nacionales del arte en Cuba, gente que se manifestó. Yo sí entiendo que hubo represión, hubo uso excesivo de la fuerza”, dijo Franco a Ian Padrón.
Algunos fans del programa consideran que Franco es un “actor más” de los que tiene que “hablar mal de la Revolución” en Miami, aunque en realidad aprovechó la libertad de poder hacerlo.
Si bien el actor aclaró que, de momento, Vivir del Cuento no contará con Ruperto, pues pidió “una licencia hasta prácticamente el fin de año”, otra cosa creé su hijo, radicado en Miami.
Facundo sale en defensa de Ruperto tras llegada a Miami
La página oficial del Humorista Andy Vázquez, creador de los personajes Facundo, Aguaje y Bienvenido, para Vivir del Cuento, compartió la entrevista de Franco con Ian Padrón y allí también se generó debate.
Un estudiante santiaguero de la UCI expresó: “unos de los buenos actores que tenemos en Cuba, pero bueno que no se aleje mucho porque sus chistes solo los entendemos nosotros los cubanos”.
El comentario bastó para que la cuenta de Facundo saliera en defensa de Omar Franco.
“Antes de hablar infórmate. Ha trabajado en muchos lugares del mundo. Festivales de humor en Latinoamérica. En Colombia tuvo mucho éxito. Su humor es muy inteligente, y para nada regional, le llega a todas las personas de habla hispana. Saludos”.
En apoyo al comentario de Andy Vázquez, otras personas señalaron:
“Que se aleje todo lo que quiera que la comunidad cubana está regada en todas partes así que trabajo va a tener en cualquier lugar”.
“Ah porque tú piensas que USA solo tiene americanos. Entérate de que aquí hay millones de cubanos, cubanos casados con personas de centro y Sudamérica. De risa tu comentario”.