El toletero cubano de los Astros de Houston, José “Pito” Abreu, está listo para volver a la acción en la MLB esta misma semana, tras un breve paso por las Menores para ajustar su bateo.
A principios de mayo, Abreu fue enviado a Clase AA debido a su bajo rendimiento ofensivo al inicio de la temporada. Hasta ese momento, solo había conectado 7 hits en 71 turnos al bate, con un promedio de bateo de apenas .099 y solo 3 carreras impulsadas.
Sin embargo, parece que ha encontrado su ritmo en las Menores, y el manager general de los Astros, Dana Brown, anunció que podría regresar a la alineación titular el próximo viernes en Oakland.
Abreu de vuelta a la Gran Carpa de las Grandes Ligas
Abreu continuará jugando algunos partidos más en las Menores antes de su reincorporación oficial a la MLB, pero aún no se ha confirmado si lo hará en el complejo de West Palm Beach o en Triple-A, según el reportero cubano Francys Romero.
El pelotero cubano se ha mostrado muy autocrítico con su bajo rendimiento en esta campaña, afirmando que “no ha hecho el trabajo” para el que lo trajeron los Astros.
A pesar de su mal inicio, Abreu sigue siendo una pieza importante para los Astros. Luego de nueve años con los White Sox de Chicago, firmó un contrato de tres temporadas con Houston en 2023, convirtiéndose en uno de los jugadores clave del equipo subcampeón de la MLB.
Se espera que el regreso de Abreu dé un impulso a la ofensiva de los Astros, que ha tenido problemas para anotar carreras en lo que va de la temporada.