El equipo cubano de voleibol ha tenido una primera semana espectacular en la Liga de Naciones, que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.
Según reportes de prensa, los cubanos han logrado un balance de 3 victorias y una derrota en cinco sets, lo que les ha permitido escalar al puesto 9 del ranking mundial y superar a Serbia, su rival más cercano en la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un regreso emotivo para Robertlandy Simón
El capitán del equipo, Robertlandy Simón, no ha podido ocultar su emoción por los resultados obtenidos. En su perfil de Facebook, ha dejado unas emotivas palabras:
“Es lindo representar estos tres colores, es lindo jugar con ustedes como si fuéramos todos una banda de locos, lo lindo de todos es que con nuestra locura estamos aquí haciendo lo que nos gusta, seguimos nuestro camino juntos”.
Simón, quien radica en Italia desde hace muchos años, regresó al seleccionado cubano a principios de febrero junto a otro veterano, Michael Sánchez, “El Ruso”, con el objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambos jugadores, de 36 y 37 años respectivamente, son referentes del voleibol cubano que juegan en ligas internacionales tras haberse alejado de la Federación Cubana hace más de 10 años. Sin embargo, en 2019 volvieron a la isla y fueron reincorporados al equipo nacional.
Simón y Sánchez se alejaron nuevamente del equipo por desacuerdos con el equipo técnico cubano
Pese a su regreso, Simón y Sánchez se alejaron nuevamente del equipo por desacuerdos con el equipo técnico cubano. Sin embargo, en el camino a París 2024, regresaron al equipo nacional y ahora lideran a este grupo en la Liga de Naciones.
La segunda semana de competición para los cubanos comenzará el 4 de junio en Ottawa, Canadá, donde se enfrentarán a los locales. Luego, el 6 de junio jugarán contra Países Bajos, el 7 contra Italia y el 8 de junio contra Francia. Cuba tendrá que mantener su buen ritmo de victorias para mantenerse en el puesto 9 del ranking y alejarse de Serbia.