El Gobierno de La Habana desmintió este domingo la existencia de fallecidos en un incidente violento que se produjo la noche del sábado tras una actividad no autorizada en la Finca de los Monos.
En una nota oficial, las autoridades capitalinas calificaron de “noticias falsas” las versiones que circulaban en redes sociales sobre la muerte de jóvenes durante el altercado.
“El hecho está relacionado con una actividad no aprobada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación”, aclararon.
Aseguraron que las autoridades del Gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intervinieron para restablecer el orden, y que el incidente dejó dos lesionados que recibieron atención médica sin peligro para la vida.
Críticas a la falta de transparencia
Sin embargo, la versión oficial del gobierno ha sido recibida con escepticismo y críticas por parte de algunos ciudadanos, quienes cuestionan la falta de transparencia y la demora en la información.
En los comentarios de la nota oficial, algunos usuarios como Luis Carlos Marrero cuestionan la actitud del gobierno: “Gobierno de La Habana, ¿por qué mienten? ¿No se dan cuenta de que así no se hace un país? No traten de seguir tapando la desestructuración social que tenemos debido al mal ejercicio del poder político. Sean honestos y transparentes, quizás eso ayude a ‘esperanzar’ de nuevo al pueblo”.
Otros, como Mara Piedras Velarde, contradicen la versión oficial sobre la falta de autorización del evento: “¿La actividad no estaba aprobada? Si fue anunciada en la televisión.”
Frank Fernández, por su parte, denuncia la presencia de armas en el altercado y cuestiona la actuación policial: “De verdad no puedo con la mentira, la actividad estaba por todos los lugares, en las redes sociales y en los flyers en todo el Cerro, promocionando la actividad supuestamente no autorizada. En los videos se ve a los muchachos con machete y otras cosas y no se ve a la policía en el momento de las broncas”.