Así recordó Pavel Otero a Eddy Martin

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El comentarista deportivo cubano, Pavel Otero, dedicó unas palabras emotivas a quien fuera uno de los mejores narradores del país, Eddy Martin.

Así recuerda Pavel Otero a Eddy Martin

Hoy cumpliría 95 años de edad, uno de los profesionales más prestigiosos del periodismo deportivo cubano. Yo diría más, uno de los artistas más integrales de nuestro país. 

Un intelectual consagrado y de vasta cultura. Con la partida de Eddy Martin, perdimos a una de las voces emblemáticas de los triunfos del deporte cubano, y se nos fue el Maestro de varias generaciones de colegas. 

No conservo ninguna foto junto al profe Eddy, pero recuerdo perfectamente la cercanía que tuve con él y su familia. Además de ser uno de sus alumnos en el último curso que él impartió, lo visité varias veces en su hogar porque me dio el privilegio de ser uno de mis tutores de mi Documental “Conrado Marrero, el Guajiro de Laberinto”, que me sirvió de tesis de graduación del Instituto Superior de Arte.

Guardo sus consejos, y también su libro “Memorias de los 77 y” que es una de mis fuentes de consulta habitual. Gloria Eterna al profe Eddy. No quiero ser absoluto, pero creo que nadie de nuestro gremio podrá igualar su estatura profesional.

Eddy Martín Cuba

Antonio Eddy Martín Sánchez, conocido como Eddy Martín, nació en Florencia, Cuba, el 14 de junio de 1929 y falleció en La Habana, el 21 de julio de 2006. Fue un destacado periodista, comentarista, narrador deportivo y redactor que dejó una huella imborrable en la memoria de la narración deportiva cubana desde 1954.

Su pasión por el deporte lo llevó a participar como periodista en numerosos eventos internacionales, incluyendo siete olimpiadas, 17 campeonatos mundiales de béisbol, 10 Juegos Centroamericanos y del Caribe, 11 Juegos Panamericanos y cinco mundiales de boxeo. 

Su talento y dedicación le valieron el reconocimiento como Titán de la Locución en Cuba y el más alto galardón del periodismo cubano, el Premio Nacional de Periodismo José Martí en 1998. Además, recibió la distinción de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Si te gusta, ¡COMPARTE!