Protectores, activistas y miembros de la comunidad animalista cubana se plantaron este 19 de febrero frente al Ministerio de Agricultura para reclamar la aprobación de una Ley de Bienestar Animal.
La comunidad animalista pide una fecha para la aprobación del Decreto-ley, transparencia sobre el contenido de a misma para que la comunidad pueda brindar sus opiniones y comunicación efectiva sobre los mecanismos diseñados para la denuncia de abuso animal.
Varios miembros de la comunidad se encuentran dentro de la sede del Ministerio de Agricultura en estos momentos dialogando con las autoridades.
“Durante más de treinta años los amantes de los animales en Cuba hemos exigido un trato digno y justo para estos seres. Con la llegada de las nuevas tecnologías, en el último quinquenio, miles de personas hemos visibilizado esta causa: incentivado, educando y exigiendo que cesen los crímenes contra los animales. Lo pedimos en las redes sociales, en los debates para la aprobación de nuestra actual Constitución y en cada espacio en el que la comunidad animalista tiene al menos un poco de voz”, dice el comunicado oficial de los protectores de animales.
“Nuestro objetivo único y primordial es JUSTICIA para los animales en Cuba, pero entendemos que no se puede llegar a esa JUSTICIA si en principio no existen leyes que la hagan valer, si no existe un compromiso de las instituciones para ayudar en la transformación que deseamos, si no existe la voluntad gubernamental de crear refugios de animales, eliminar los zoológicos y establecer pautas que permitan a los animales una vida digna”, añadieron.