Yuli Gurriel habla sobre su regreso a la MLB tras su estancia en Ligas Menores

Foto: @yusseff305/X
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El veterano pelotero cubano Yuli Gurriel, conocido por su destacada trayectoria en la MLB, ofreció sus primeras declaraciones tras regresar a las Grandes Ligas. 

En una entrevista con el periodista Javier González, Gurriel habló sobre la experiencia de volver a las menores antes de su reciente ascenso: 

“Es un poco difícil después de haber estado prácticamente toda mi carrera aquí en Grandes Ligas, estar en las Menores. Yo nunca me desmotivé. Seguí trabajando con el mismo esfuerzo, como si estuviera aquí. Creo que lo principal es disfrutar donde quiera que esté. Al final se logró el objetivo, que era estar aquí”.

Gurriel, quien se ha integrado a su tercer equipo en la MLB, debutó en 2016 con los Houston Astros, equipo con el que logró importantes éxitos durante siete temporadas. 

Entre sus logros destacan un Guante de Oro en 2021 y ser Champion Bat ese mismo año. Además, fue parte esencial de los Astros en seis de sus siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato, ganando dos Series Mundiales en 2017 y 2022. 

Tras su paso por los Houston Astros, Gurriel se unió a los Miami Marlins, donde jugó 108 partidos en la temporada 2023.

Gurriel: Royals

El pasado sábado, los Kansas City Royals adquirieron a Gurriel desde los Bravos de Atlanta, donde estuvo jugando en las Ligas Menores. 

El cambio se realizó por una suma de dinero no revelada, según el sitio web de Las Mayores. Con 40 años, Gurriel llega con un sólido desempeño en Triple-A Gwinnett, donde en 75 juegos bateó para un promedio de .292 con un OPS de .863, 12 jonrones y 48 carreras impulsadas.

Gurriel tendrá la tarea de cubrir la primera base de los Royals, reemplazando a Vinnie Pasquantino, quien estará fuera de juego entre seis y ocho semanas debido a una fractura en el pulgar derecho.

En su primer juego con los Royals ante los Astros, Gurriel actuó como séptimo bate y bateador designado, logrando un hit en tres turnos al bate y produciendo una carrera en la derrota de su equipo ante su antiguo club.

Si te gusta, ¡COMPARTE!