Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados

Foto: Carlos Clemente Carmona, secretario del Partido en Perico.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El jueves a las 5:35 a.m., se produjo un incidente ferroviario cuando el tren extra 69, con la locomotora 312055, sufrió un descarrilamiento, resultando en el vuelco de tres contenedores en el kilómetro 151 de la Línea Central, entre Quintana y Jovellanos, en Matanzas.

Según la Dirección General de Ferrocarriles, el tren se dirigía hacia Villa Clara con 16 vagones, 14 de ellos cargados con contenedores de FerroMar S.A.

Los contenedores afectados fueron los números siete, ocho y nueve. El accidente provocó daños en 100 metros de la vía férrea, pero no se lamentaron heridos. El tráfico por la Línea Central se suspendió temporalmente, según Cubadebate.

Autoridades gubernamentales, líderes ferroviarios, la PNR y otros funcionarios se trasladaron al sitio para gestionar la situación.

Se ha establecido una comisión para investigar las causas del suceso.

El tren de pasajeros nacional No. 14, en ruta de Guantánamo a La Habana, se detuvo en Santa Clara, a la espera de la reanudación del tráfico.

La Unión de Ferrocarriles está colaborando con las autoridades locales para asegurar el bienestar de los pasajeros afectados y trabaja diligentemente para reanudar el servicio lo antes posible, pidiendo disculpas por las inconveniencias causadas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*