El ex lanzador villaclareño y campeón olímpico Eliécer Montes de Oca estaría de alta médica en Santa Clara, donde reside y fuera de peligro, según contaron fuentes especializadas en deporte como el blog Swing Completo.
En ese reporte, se especifica que el pelotero, gloria de esta disciplina en los equipos anaranjados de la pelota cubana, recibió el alta médica el pasado 1ro de septiembre.
“Ya gracias a Dios mi papá y mi mamá están en la casa, agradecerles a los médicos del Hospital Militar de Santa Clara y a las enfermeras que estuvieron siempre ayudándoles y pendiente de ellos”, dijo la hija del ex lanzador de los equipos Cuba, Aliett Montes de Oca.
“Ella y él están muy contentos por las atenciones y los gestos que tuvieron todos, los familiares, los amigos y a las personas que sin conocerlos, lo llamaron y estuvieron pendientes de su salud a través de mí. Ya están bien y en casa”, concluyó la hija.
Con anterioridad Aliett había denunciado en redes sociales que en el inicio del padecimiento de sus padres, estos no habían tenido la atención requerida, ni de salud ni del INDER en la provincia.
Aliett había escrito en su perfil de Facebook que sus padres llevaban más de 10 días con fiebre y sin medicamentos, ni atención en la ciudad de Santa Clara donde residen. La hija del pelotero y campeón olímpico villaclareño culpaba de esa situación a las autoridades sanitarias, al gobierno y a los funcionarios del deporte.
La hija de Eliécer Montes de Oca cambia de actitud
El pasado 22 de agosto esa actitud había cambiado a juzgar por sus últimas palabras en su perfil de Facebook. En ese entonces señaló que sus padres estaban mucho mejor “ellos fueron atendidos en el hospital, con una excelente atención médica, agradecer a todos esos médicos que los ayudaron”.
La chica continuaba diciendo que agradecía a todas las personas que se habían preocupado por ellos. “Gracias, ellos están en las mejores manos y teniendo una recuperación increíble”, concluía, luego de que la noticia del abandono de su padre se esparciera como la pólvora en Internet.
Eliécer Montes de Oca Fleites, es un destacado lanzador cubano. Integró por varios años los equipos de Villa Clara y el equipo Cuba. La coronación de su carrera deportiva está relacionada con los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000), en las que las medallas de oro y plata respectivamente.
Con anterioridad habíamos denunciado aquí en estas páginas que Montes de Oca estaba sufriendo, como cualquier cubano de a pie, de las escaseces de agua en la ciudad de Santa Clara.
El otrora entrenador de pitcheo del Villa Clara estaba con varios tanques vacíos en una cola en un parque de la ciudad. La escasez de agua también tocaba a un campeón olímpico, este tipo de cosas solo suceden en Cuba.