Mucho se ha criticado la elección del Eriel Sánchez como mánager del equipo Cuba a la Copa Mundial Sub 23 de béisbol.
Los seguidores se han mostrado especialmente duros con el espirituano tras la exclusión de algunas figuras clave en la categoría.
Los nombres más sonados en las discusiones beisboleras en la isla fueron los del camagüeyano Yosimar Cousín y el santiaguero Yunior Tur.
Como si de novatos se tratase, los fanáticos de la pelota cubana volcaron sus insatisfacciones hacia Eriel Sánchez, atribuyéndole la decisión de haber dejado fuera a estos atletas.
No obstante, el mánager de los Gallos de Sancti Spíritus reconoció en una entrevista que “la selección de esos jóvenes no fue mía”. Nada que deba sorprender a nadie a estas alturas.
Así resume Bohemia las declaraciones de Eriel Sánchez sobre este tema:
“Por cierto, es bueno que la afición conozca que la selección de esos jóvenes no fue mía. Se realizó de manera conjunta, colegiada, por parte de la dirección nacional pero con participación de los comisionados provinciales, con mucha trasparencia, escuchando criterios y sugerencias. Puedo decirte, incluso, que hubo propuestas no previstas de inicio y sin embargo hoy están aquí.”
Es inconcebible que todavía ningún director designado en el béisbol cubano pueda armar sus equipos según considere pertinente.
Lo que sí ha dejado claro el director del Cuba de béisbol Sub-23 es que el cuerpo de lanzadores debe ser una de las armas fundamentales en el Campeonato Mundial. Eso, con las ausencias de Cousín y Tur.
“Siempre se dice que el staff de lanzadores representa cerca del 75 por ciento de la victoria en un choque de béisbol, tenemos atletas aquí con muchas potencialidades y sobre todo se caracterizan por tener buena velocidad”, dijo al citado medio.
Al parecer una de las posiciones sin “dueño” es la de segunda base. “Hemos rotado por ahí a todos los jugadores de cuadro, el caso de Rodoleixis Moreno, Miguel González, Darlin Jiménez, Rangel Ramos y Yandy Yanez. Ahora mismo no está definido quién será el camarero titular”, señaló.