Cuba llegaba al tercer juego de la superronda de la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol con la obligación de vencer a Panamá, para aspirar al partido por la medalla de bronce.
El encuentro empezó cuesta arriba para el seleccionado nacional pues el abridor Frank Álvarez permitió jonrón de Rhandall Sánchez con uno en base.
Panamá anotaría otra carrera en el tercero por doble Erick Mordock y otras dos en el cuarto cuando se combinaron pelotazo y varios jits.
Los cubanos ripostaron en la baja del cuarto inning, donde resultó clave el doble impulsor de tres carreras de Rodoleisis Moreno. Sería la primera vez que empatarían el partido.
Con el juego 5-5, Panamá se fue arriba en el marcador por un error del tercera base cubano, Yandi Yánez, quien más tarde conectó un doble importante para que Cuba empatara nuevamente el juego.
En regla tie break, Panamá anotó dos carreras para presionar a los caribeños, pero Cuba logró empatar en la baja del octavo, en un inning en el que ocurrió de todo: bases por bolas, un error de la defensa panameña y dos repeticiones de jugadas que dieron la razón a los cubanos.
El batazo de oro lo dio, una vez más, Yudiel González, para desatar la euforia en el conjunto cubano, que finalmente pudo alcanzar su primera victoria en la fase clave del torneo.
Con el triunfo, Cuba mantiene las esperanzas de luchar por la medalla de bronce del U 23 World Cup.
El capitalino Bryan Chi se apuntó la victoria en rol de relevo, con actuación de 4.1 entradas, 3 jits y 4 ponches.