Miguel Antonio González: el octavo pelotero que se fuga en México

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El segunda base regular del Cuba de Béisbol al Mundial Sub-23, el granmense Miguel Antonio González, apenas esperó a que se terminara el choque contra Panamá y sin despedirse, se fugó a la primera oportunidad. Cuba suma así la friolera de ocho jugadores fugados en lo que va de torneo.

“Fuentes: El INF Miguel Antonio González (21) abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo y se convirtió en el 8vo abandono en el Mundial Sub-23. La salida ocurrió entre 4 pm y 5 pm, hora de México. Según fuentes cercanas a la situación ya no está con el equipo”, escribió en su Twitter, el periodista especializado, radicado en Miami, Francys Romero.

Romero añadió que “podrían darse más fugas en las próximas horas vista la cercanía del retorno a la Isla. González, natural de Granma, había sido el Capitán de Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 (Canadá), y venía de batear .218/.417/.439, en 107 turnos con Granma en la pasada 60 Serie Nacional”.

Gracias a México, y a que se impusieron por la mínima ante Panamá, Cuba discutirá ante Colombia, la medalla de bronce ahora con apenas 16 jugadores. Colombia ya les había ganado con total superioridad en el segundo partido de la Súper Ronda. Lo más probable es que terminen en el cuarto puesto, lo que ya es un lugar meritorio en sí.

Miguel Antonio González, el octavo fugado

Según la prensa oficial, Naikel Cruz será el abridor frente a Colombia por la medalla de bronce. El matancero archiva par de éxitos en el certamen, ante Taipéi de China y República Dominicana. El encuentro se efectuará a las 4:00 PM hora de Cuba.

Los Alazanes de Granma estaban representados en la cita mexicana por cuatro atletas: Guillermo García Gracia (1B y capitán del equipo), Iván Prieto González (R), Miguel González Fuentes (utílity) y Kelvin Rodríguez León (RHP). Ahora quedan con tres.

González era desde mayo de 2020 uno de los integrantes de la lista preliminar del grupo de talentos del béisbol cubano, elaborada por la Comisión Nacional de este deporte, para integrar el Centro de Entrenamiento 2020-2024. Otro prospecto cubano que decide irse de la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!