Naikel Cruz, el lanzador que buscará el bronce en el Mundial Sub-23

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El lanzador matancero Naikel Cruz, fue designado por el cuerpo técnico que dirige el espirituano Eriel Sánchez para buscar esta tarde la medalla de bronces del Mundial Sub-23 con sede en México frente a su similar de Colombia. El matancero archiva par de éxitos en el certamen, ante Taipéi de China y República Dominicana.

Antes de salir de Cuba, Cruz había señalado a la prensa cubana, que en Sancti Spíritus lo habían preparado para hacer “lo que le haga falta al equipo y estoy listo para cumplir cualquier función”. Los especialistas creen que su principal arma es la recta de 90 millas. Algo que puede mejorar sin dudas.

“Hemos trabajado sobre todo en la parte física, porque este será un certamen muy exigente, tendremos juegos prácticamente todos los días. Estoy haciendo énfasis en el control y en la potencia de los envíos”, dijo en ese entonces el actual abridor de Cuba para esta función vital por el bronce del Mundial.

Para Cruz tener en la receptoría a dos portentos como Iván Prieto y Andrys Pérez es una garantía. “Esto nos da mucha confianza para nosotros emplear todo el repertorio que tenemos e incluso trabajar con lanzamientos en zona mala”.

Sobre el futuro de la pelota cubana y su desempeño actual, el matancero está claro: “Sabemos que este deporte no vive el mejor momento y somos conscientes de que la afición está pidiendo a gritos un buen resultado. No es tan fácil, pero nos estamos preparando para darle un alegrón al pueblo”.

Naikel Cruz por la victoria mundialista

A la TV Yumurina decía algo similar: “Mis expectativas son muy altas. Solo mantengo un objetivo: alcanzar lo que se quiere y por lo cual nos preparamos. Intentaré ayudar al equipo en lo que haga falta, pues cuando gane no solo lo haré yo, sino toda la selección”.

El subcampeón nacional de la pelota cubana con los Cocodrilos de Matanzas, cerró la temporada regular de la Serie 60 con buenos numeritos. De sus 18 partidos lanzados, tuvo decisión en diez de ellos, con seis sonrisas y cuatro derrotas. Los rivales le batearon para .244, propinó 54 ponches y regaló 47 boletos.

“Mis expectativas son muy altas. Solo mantengo un objetivo: alcanzar lo que se quiere y por lo cual nos preparamos. Intentaré ayudar al equipo en lo que haga falta, pues cuando gane no solo lo haré yo, sino toda la selección”, concluía entonces. Llegó su momento en un Mundial.

Si te gusta, ¡COMPARTE!