Eriel Sánchez volverá a ser manager en Panamericano de Cali

Eriel Sánchez: "a ningún evento voy por menos, voy por la medalla de oro"
Foto: ACN
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El mentor espirituano Eriel Sánchez, director del equipo Sub-23 al Mundial de México, volverá a realizar esa función, ahora al Panamericano de esa categoría de Cali. Todo ello a pesar de las conjeturas de si pendía de un hilo por el escape de 12 de sus pupilos en el torneo azteca.

En conferencia de prensa en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se dio a conocer que: “Se designará un grupo de expertos que tendrá la función de asesorar el trabajo de esta preselección” y que Eriel Sánchez repetirá como manager.

Se comentaba que Sánchez quedaría fuera de este mandato, dada las condiciones del torneo anterior y de lo “fresco” de las fugas. No obstante, al parecer los funcionarios deportivos confían en él o no hay nadie mejor.

El espirituano fue muy polémico al dejar en Cuba para el Mundial a dos prospectos del pitcheo cubano, Yousimar Cousin y Yunior Tur.

También porque llevó a seis espirituanos y porque dijo que el “patriotismo” había sido una cualidad para hacer el equipo. Del equipo de “los patriotas” quedaron solo la mitad para el regreso a la isla.

Esta vez solo hay un espirituano en la preselección: el mundialista José Eduardo Santos. También destaca la presencia de cinco villaclareños, entre ellos Ariel Pestano Junior, que puede utilizar la fuga de sus colegas de posición para hacerse con la titularidad de la receptoría.

Trayectoria de Eriel Sánchez como mentor

Fue campeón de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23 en 2019, la última que se ha desarrollado en la isla. Debutó como manager de los Gallos de Sancti Spíritus en la 60 SNB. Terminó en el quinto lugar luego de caer en la postemporada ante Pinar del Río.

En su debut como manager de un equipo Cuba: plata en el Panamericano Sub-23 en 2019, donde Cuba gana boleto al Mundial de la categoría por primera ocasión.

Ahora terminó en cuarto lugar en Mundial de Béisbol Sub-23. Allí Cuba jugó la superronda con siete lanzadores y terminó con la mitad del equipo abandonando el torneo, de ellos cuatro espirituanos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.