Fugado del Sub-23, Ubert Mejías firma con agencia que encaminó a los Gurriel

Tomado del Twitter de Francys Romero
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El lanzador santiaguero Ubert Luis Mejías firmó esta semana con la agencia deportiva de representación Wasserman, bajo la guía del agente dominicano y ex-jugador de MLB, Andy Mota, informó en su boletín el especialista Francys Romero.

Mejías de 20 años, se convirtió en el segundo pelotero cubano del Mundial Sub-23 con sede en México, que escapó de la delegación cubana rumbo a su meta de la Major League Baseball (MLB). Apenas el 24 de septiembre salía del hotel camino a su objetivo.

Según la información de Romero Mejías comienza su nueva etapa con una agencia Wasserman que posee un gran aval de trabajo con jugadores de élite como Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr., Leonys Martín, José Miguel Fernández, Javy Báez, Jonathan Villar, José Berríos, Alex Colomé, Kiké Hernández, Giancarlo Stanton , DJ Le Mahieu, Nolan Arenado y Yu Darvish.

Esta agencia, según añade Romero, representa otros prospectos cubanos como Ernesto Martínez Jr., Raudelis Martínez y el agente libre Jeison Martínez. Mejías era junto con Loidel Chapellí Jr. el único representante cubano con participación en el Mundial Sub-15 (2016), Sub-18 (Canadá), y Sub-23 (México).

El santiaguero salió del hotel en México por un lateral y días más tarde solicitó asilo político en la frontera de México y los Estados Unidos. Ya en Estados Unidos realiza esta firma para encaminar su futuro en la pelota profesional.  Sin pérdida de tiempo.

Qué dijo Ubert Mejías antes de irse de Cuba

¿Qué dijo Mejías antes de lanzarse en su aventura particular en México? ¿Se lo había pensado? Mejías se convirtió en el segundo atleta cubano que abandonó esta delegación beisbolera, tras la fuga del espirituano Luis Dannys Morales.

Antes de salir de Cuba, el joven prospecto santiaguero había confesado que se sentía “orgulloso” de integrar este equipo Sub-23 porque a nivel nacional había muchos serpentineros de su edad, con talento.

“El objetivo es prepararme bien físicamente, ganar un poco más de control y seleccionar mejor cada tipo de lanzamiento, escuchar consejos de los entrenadores para ponerlos en práctica”, decía entonces.

“Sería muy importante para mi carrera volver a estar en un equipo nacional y participar en otra competición a ese nivel porque adquieres mucha experiencia al enfrentarte a otros bateadores”, concluía.

Mejías fue campeón mundial en el III Torneo Mundial sub 15 con sede en Japón, donde se enfrentó a Panamá y Venezuela sin complicaciones. También integró el equipo nacional titular del campeonato panamericano sub 23 con sede en Honduras y Nicaragua en febrero de 2020.

Si te gusta, ¡COMPARTE!