Desde de septiembre pasado, una clienta exige a Fincimex y AIS Remesas que se solucione el depósito de dinero a su familiar en la isla, enviado desde junio.
“Me deben 800 dólares desde junio”, ha reclamado una y otra vez en el perfil de la financiera cubana en Facebook, donde además ha adjuntado capturas de las respuestas ofrecidas por Fincimex y su plataforma AIS.
El 10 de septiembre, luego de dos días de realizada la consulta, AIS responde a la persona afectada que “usted escribe a la remesadora, quien deposita el dinero es Fincimex”.
Sería el primero de los clásicos “peloteos” a los que desgraciadamente han tenido que acostumbrarse los cubanos.
A continuación, señala, que “Fincimex es quien explica que los depósitos a cuentas bancarias que el banco no valide por la razón que sea, no se pueden cambiar de cuenta porque cuando se realiza la operación se genera un archivo que no es susceptible de cambio”.
Cuando solicita una solución inmediata y efectiva a su problema, Fincimex le contesta que “por esta vía es muy complejo, contacte con el número 528777810 o visite nuestras oficinas para entender la problemática”.
La clienta refiere entonces que radica “en el exterior y mi mamá fue a las oficinas en la Isla de la Juventud y llama a ese teléfono y le dicen que Fincimex no tiene nada que ver con AIS”.
“¿Cómo pueden decir semejante barbaridad?”, se pregunta.
A juzgar por los constantes comentarios de esta persona, su problema no ha sido resuelto. Hace exactamente una semana continuaba con su denuncia.
La afectada no quiere el reembolso. Solicita que el dinero se le entregue a su mamá en la Isla de la Juventud. “Tienen que entender que la cuenta desde la que se realizó el pago no admite reembolsos”, asegura.
Como estas son muchas las reclamaciones que hacen a Fincimex y AIS, prácticamente las únicas opciones “legales” para realizar envíos a la isla que funciona desde cualquier parte del mundo.
Su servicio como principal tramitador de remesas hacia Cuba deja mucho que desear.