Mientras el Canciller cubano reclama constantemente a Estados Unidos por los obstáculos impuestos a las remesas, Fincimex, la “entidad soberana del Gobierno cubano encargada de garantizar las remesas” en la isla continúa con sus despropósitos en las redes sociales.
Hace solo unos días respondían a un usuario en Facebook que exigía le depositaran rápidamente el dinero a su familiar en Cuba, que “al no existir vínculos bancarios de EUA con Cuba”, por culpa de la Casa Blanca, “se requieren de pasarelas de pagos (…) y aún no tenemos palomas entrenadas para brindar el servicio al momento”.
De los cientos de comentarios que reciben a diario, apenas responden unos pocos, y en la mayoría demuestran una ineficiente e irrespetuosa atención a sus clientes.
Muchas veces, en vez de ocultar o eliminar las opiniones vulgares emitidas en su perfil, optan por contestar y, en no pocas ocasiones, burlarse de quienes se sirven de su servicio para ayudar a sus familiares.
“Están llorando detrás de los dólares. Mejor entren en quiebra y vayan a producir al campo a ver si les entra algo”, les increpó una persona en un mensaje con faltas de ortografía.
La persona detrás de la atención al cliente de Fincimex respondió que “siempre son bienvenidos comentarios como el suyo, nos hace sentir orgullosos de nuestros niveles educacionales”, en franca burla al usuario.
Otra persona ripostó a la financiera: “niveles educacionales dice. No me hagan reír que el otro día en un comentario tenían tres faltas de ortografía. Por favor, mejor ni respondas los comentarios que no te gustan o elimínalos”.
La entidad que tramita las remesas en Cuba ha hecho caso omiso a los reclamos por la deficiente e irrespetuosa atención. Es cierto, también, que muchas respuestas carecen de buena ortografía y de buen “nivel educacional”.
A quien pidió que sacasen “a los militares del medio y pongan al Banco Popular u otra entidad que no esté bajo el respaldo de GAESA” para que no haya problemas en el envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba, Fincimex dio las “gracias por su desacertado comentario”.
En junio pasado, un usuario advirtió a las personas interesadas en enviar dinero desde EE.UU. que “están sujetos a ser multados por hacer transferencias por AIS”.
En aquella ocasión, Fincimex contestó con un sarcástico “saludos al Tío Sam”.