Yulexis La Rosa explica su retiro: “No quiero hacer un papelazo”

Foto: Archivo de Actualidad Cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Hacía menos de cinco meses, el receptor villaclareño Yulexis La Rosa había declarado al periódico local “Vanguardia” que seguiría en el equipo Villa Clara para la Serie 61. Pero hace apenas dos semanas este declaraba que no seguiría más, que se retiraba.

La Rosa ya sabía, porque así lo había anunciado el nuevo manager Pedro Jova que no jugaría como titular. En su lugar se ponía los arreos Ariel Pestano Jr. No obstante le dejaban la responsabilidad de recibir los lanzamientos de dos grandes ases del pitcheo naranja, Freddy Asiel Álvarez y Alaín Sánchez.

Pero La Rosa ahora explica que ya ha pasado mucho tiempo inactivo y no podría enfrentar con rigurosidad el entrenamiento previo que inicia en noviembre y la posterior Serie Nacional. Lo afecta la edad.

“Cuando conversamos en abril tenía disposición de continuar en el béisbol, sin interponerme en el camino de los jóvenes; pero el comienzo de la próxima serie se ha dilatado”, dijo al periodista Osvaldo Rojas.

La Rosa quiere seguir ligado al Villa Clara

El oriundo de Quemado de Güines recuerda que llevan casi un año sin jugar y a su edad, 42 años, considera que no estaba en condiciones de enfrentar el entrenamiento y una temporada más.

“Nuestra afición es muy exigente, prefiero que me recuerden por lo que he hecho hasta ahora y no hacer un papelazo y dejar una mala imagen en el final de mi carrera”, añadía en su conversación.

El máscara quemadense dice que habló con el actual Comisionado Provincial y su ex mentor, Ramón Moré para no desligarse del todo de la pelota villaclareña. A los directivos les propuso que podía incorporarse a la Academia de Béisbol y ocuparse de los receptores.

“Le planteé también que estaba dispuesto a ayudar en la preparación del equipo para la próxima serie nacional”, concluía. Según la prensa local esta es una opción que no deben desaprovechar porque La Rosa tenía mucho que enseñarles a los aspirantes Julio Miranda, Jesús Daniel Olivera y Ariel Pestano Rosado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!