Carne de res en Cuba: solo para turistas y en MLC

Tomada de Radio Jiguaní
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Empresa de Genética y Cría “Manuel Fajardo” del municipio granmense de Jiguaní promocionó en sus redes sociales la venta de carne de res, pero solo para turistas y en Moneda Libremente Convertible (MLC). Esto provocó de inmediato la ira de miles de usuarios cubanos debido a la delicada situación alimentaria de los pobladores cubanos.

Durante una Expo Feria, la empresa oriental dijo que ellos avanzaban en la negociación con los clientes del Turismo. “Concretado negocio con Empresa Caracol Granma”, informa en su perfil de Facebook el ingeniero Karel Leyva Trinchet, especialista de calidad que atiende la actividad de ciencia y técnica en esa entidad.

Debido a las críticas la propia página de Radio Jiguaní que compartió la información limitó los comentarios. O sea no dejó que nadie comentara. No obstante la publicación fue re-compartida en más de 160 ocasiones.

“Ya que no se puede comentar en la anterior publicación sobre la carne de res para el turismo y las tiendas en MLC, pues al menos vamos a darle un me enoja, para que sepan lo que pensamos de esto”, decía un usuario en la red social de Facebook.

Así promocionan la carne de res que solo se puede comer el turista en Cuba

Carne de res en Cuba: no hay para el pueblo

Aunque el gobierno cubano autorizó de cierta forma la venta de carnes de res sobrante a la población, la realidad indica que esta sigue priorizando para el sector turístico y ahora para las recién creadas tiendas en MLC.

Es el caso de la tienda “Envíos Agro” de Sancti Spíritus, que se beneficia de estos productores agropecuarios. Por ejemplo una bola de res de tres kilos en esa tienda tiene un costo de casi 40 euros. Inaccesible para el cubano de a pie.

Mientras tres kilos de filete de res pasa de los 60 euros, un boliche de res casi 40 euros y una punta de paleta de más de 4 kilos, cerca de los 60 euros. Todo esto para compras desde el exterior a través de la web: “Envíos Cuba”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

2 comentarios

  1. No digo que este bien lo que esta pasando con la distribución entre las MLC y las CUP solo quiero referirme a que el costo es igualito al que ofertan las firmas importadoras que radican en el país y que venden al personal diplomático y otros sectores que ni se enteran que existe crisis. Solo pongo el ejemplo de una firma de las mencionadas (no diré el nombre) que oferta 30 kg de carne de res por 300 USD osea a 10 USD, así que sin susto, los precios no están muy lejos de los que se manejan en el mundo, lo que pasa que nuestro sistema nos ha mantenido tan alejado de esos impactos, que ahora nos remueve el alma. Y no seamos ciegos hay un montón de cubanos que tienen acceso a esos preciso, ya sea por las remesas o por unos cuantos salarios que hoy sobrepasan los 15000 CUP mensuales, y no son pocos

Los comentarios están cerrados.