“Nunca se le preguntó a la población”: cubanos sobre Tarea Ordenamiento

ordenamiento en Cuba
Foto: @cubanitoencuba/Twitter
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde la intervención de Marino Murillo, hace una semana, muchos han expresado su opinión sobre la llamada Tarea Ordenamiento.

En sus declaraciones a la Asamblea, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, dijo que “en el mercado informal de divisas en Cuba hay una tasa de cambio de 1×70, lo que representa una inflación de 6 900 %, e incide tanto en la inflación mayorista como en la minorista”.

En este sentido, refirió que “en la práctica ha sucedido que las personas están enfrentándose a precios hasta diez veces más grandes que lo previsto en la inflación minorista”.

Desde entonces, no ha hecho más que recibir comentarios negativos al respecto. Da igual donde se haya publicado su intervención, ya sea medios del Estado o independientes. 

“Murillo: no soy economista y desde un inicio dije que la promesa que usted hizo sobre la regulación de los precios por el Estado no se haría realidad, porque los precios se establecen somos según la ley de la oferta y la demanda, así que ya usted no me convence”, comentó una persona en el perfil institucional del periódico Granma.

“No sé si él sabe que los pelados cuestan más de 50 pesos. Él, que decía que si tenía que pagar 50 pesos por un pelado se pelaba él mismo. Esa imagen de él diciendo eso nunca la he olvidado”, expresó otra.

La mayoría de la población considera que “nunca debieron hacer eso los dirigentes de este país y menos en medio de una pandemia”. Los cubanos están cansados de los discursos que les piden seguir resistiendo. 

Hubo otros que fueron más allá y denunciaron que no se contó con el pueblo para adoptar esa decisión y que las personas al frente deberían ser sustituidas.

“Hace 10 años este señor y una comisión empezaron a transformar supuestamente para mejor la economía cubana. Nunca se hizo participe al pueblo, solo se le daban notas informativas. Hace unos meses este señor y una comisión mandada por el gobierno implementan una política supuestamente para equilibrar la economía y lograr una mayor equidad. Nunca se le preguntó a la población”, comenta indignado un usuario.

“Lo que deberían es pedir la destitución de todos los que tuvieron que ver con esta funesta medida, que a las largas sabíamos no funcionaría. No pueden seguir jugando con nuestro tiempo y dinero”, consideraron.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

2 comentarios

  1. Economista que se respete, no hace esto del reordenamiento, primero, conocían muy bien que la inflación iba a hacer incontrolable y no lo sabía es el ecomista más mediocre del país, segundo aumento de salario para eliminar subcidio, aparejado incremento de precios= inflación, mayor dinero circulando=inflación,poca oferta y alta demanda=inflación, altos salario y baja producción=inflación, decrecimiento del PBI=desastre, esto es el reordenamiento un verdadero desastrey era del conocimiento de todos pero había que eliminar los subcidios a los productos y yo no soy economista. Gracias

Los comentarios están cerrados.