Vuelve el revuelo en la pelota cubana con el caso del lanzador espirituano Pedro Álvarez. “Eso es por jerarquía, a los Gurriel sí que los autorizaron”, comentaron en el perfil de la periodista Elsa Ramos, quien anunció la decisión adoptada en el caso del pícher.
Las comparaciones son inevitables. Yulieski jugaba la 52 Serie Nacional de Béisbol en Cuba cuando anunció en la televisión nacional su solicitud de jugar el próximo año con Industriales. El motivo: se había mudado hacia La Habana para acompañar a su padre, Lourdes.
En aquel entonces, el pelotero cubano de los Astros de Houston declaraba a Escambray que su papá padecía “una afectación cardiovascular y en su familia tomaron la decisión de que fuese él quien lo acompañara.
La historia es conocida. Yulieski se trasladó sin problemas hacia la Capital y jugó con Industriales sin problemas. No hubo ni problemas ni retenciones.
Así se lo recordaban a Elsa Ramos tras publicar la determinación de las autoridades deportivas en la provincia:
El fotorreportero de la prensa espirituana, Oscar Alfonso Sosa, fue uno de los que opinó en las páginas del periódico provincial: “lo difícil de entender y que nadie aclara, argumenta, es por qué si Pedro Álvarez era baja del beisbol espirituano, sin deberle un centavo, pueden los directivos del béisbol en el territorio y el INDER decidir sobre el futuro del muchacho”.
Esta es una de las incógnitas no resueltas y que venimos comentando desde anteriores trabajos en Actualidad Cuba.
“Es bochornoso lo que ha sucedido. Para nadie es un secreto que el problema con Pedro es personal”, expresó otro lector de Escambray.
“Mientras algunos sigan desangrando a nuestro deportes desde atrás de un buró, mientras sigan decidiendo desde la arrogancia y la desidia, seguiremos cosechando derrotas. Dejen al muchacho jugar, ¿o pretenden que salga del país para luego decir que nos abandonó?”, señaló otra persona.
Y para poner un último ejemplo de cambios de equipo y sin perder ninguna temporada o estar sujeto a sanción, el caso SAMON, “QUE SE FORMO CON GRANMA, SALTO PARA EL MATANZAS, DESPUÉS LOS INDUSTRIALES Y. POR ÚLTIMO CAMAGÜEY.
!!! ALQUIEN OBJETÓ ALGO!!!Y ESE RELAJO!!!PORQUE NO TIENE OTRO CALIFICATIVO, SEGÚN LOS MEDIOS ESTOS CAMBIOS ERAN POR PROBLEMAS DE VIVIENDA, DE ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES, INCLUSO LEÍ , QUE LE DIERON UN APARTAMENTO EN EL OESTE DE LA CAPITAL , NO LE CONVINO Y SE FUE AL CAMAGÜEY, PORQUE SEGÚN LOS MEDIOS LE IBAN A MEJORAR LA VIVIENDA.
COMO DIJERA UN ÍCONO DE LA NARRACIÓN DEPORTIVA CUBANA, HECTOR RODRÍGUEZ!!UUUUHHHHH!!!!
QUE CONSTE QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE NINGUNOS DE LOS ATLETAS A LOS QUE HE REFERIDO EN MIS COMENTARIOS, ADEMÁS DE QUE ESTOY SEGURO DE QUE APOYARÍAN A PEDRO ÁLVAREZ.
INVITO A TODOS LOS IMPLICADOS EN EL CASO DEL ATLETA A REVISAR UNA VEZ MÁS EL CASO.
” El que tiene padrino se bautiza”
En la serie 52 los hermanos Gourriel, se encontraban en el equipo santi spiritus y en la 53 reaparecieron con el equipo industriales los tres, y Victor mesa en la 56 con el conjunto de matanzas y la 57 serie con el cojunto de la capital.
Nadie se pregunto nada, ni las comisiones provinciales deportivas de estás provincias, ni sus dirigentes partidistas, ni la Comisión Nacional de béisbol, ni la Federación Cubana de béisbol,en nuestro país se han sancionado a jugadores por indisciplina graves y se les han levantado las sanciones, o bien por necesidades de la provincia por donde participan en la serie o “ERAN NECESARIOS PARA RERESENTAR AL PAIS”.
Este lanzador, a representado dignamente, no solamente a su provincia, sino también a nuestra patria, “?? PORQUÉ NO TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE TODOS LOS DEMÁS??, NO ES TAN CUBANO COMO LOS OTROS??PORQUÉ UNOS SI Y OTROS NO??
” NO QUIERE JUGAR POR SU PROVINCIA, SUS RAZONES TENDRÁ”
NO QUIERE Y BASTA, CUANDO UNO QUIERE CAMBIAR DE CENTRO DE TRABAJO PIDE LA BAJA Y BASTA, POR LA RAZÓN QUE SEA,ESTE ES EL TRABAJO DEL MUCHACHO.
LO QUE SI NO ES JUSTO QUE TENGA QUE PERDER 2 AÑOS DE SU CARRERA, O SIMPLEMENTE TRONCHARLE SU CARRERA POR UNA ARBITRARIEDAD O MALA DECISIÓN DE UNA O VARIAS PERSONAS.
POR FAVOR ANALICEN UNA VEZ MÁS Y NO ACABEN CON LA CARRERA DE UN JOVEN, QUE SOLO DEFIENDE SU DESEO DE JUGAR AL BÉISBOL DONDE MEJOR ÉL CREA Y SE VA A SENTIR A GUSTO.
MUCHAS GRACIAS.
Detrás de un buró es muy fácil jugar pelota y creciendo te la barriga,por cosas tan estúpidas como estás desiciones tomadas por los déspotas que dirigen el béisbol en cuba es que muchos deciden emigrar y se que muchos más están luchando su pasaje en la nueva pre